jueves, 26 de mayo de 2011

Nuevo posible fichaje del Real Madrid.

La polémica no es nueva y surge cada vez que se abre en el mercado la posibilidad de una gran operación de traspaso. En este caso, los protagonistas son el Kun Agüero y los clubes que puedan estar interesados en su fichaje. Mucho se ha especulado sobre el valor de la libertad del jugador argentino y éste es exactamente lo que estipula su cláusula de rescisión. Es decir: 45 millones de euros. Ni uno más, ni uno menos.
Hasta la fecha, en el fútbol español cada vez que un jugador ha pagado su cláusula de rescisión siempre ha abonado la cantidad especificada como tal en su contrato. Así sucedió en situaciones fáciles de recordar y reconocidas como el pase de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid; el de Ronaldo del Barcelona al Inter de Milán; el de Farinós del Valencia al Inter, el de Ayala del Villarreal al Zaragoza.
La transación fiscalmente tiene naturaleza de indemnización y esta exenta de IRPF e IVA. Incluso, en poder de la LFP, consta una consulta vinculante de los abogados de Ronaldo a la Agencia Tributaría en la que ésta amparaba que esta serie de operaciones está exenta de IVA.
El mecanismo de pago más normal es la presencia del representante del jugador en cuestión en las oficinas de la Liga Profesional con un cheque bancario contra la cuenta de un banco, nunca de un club, y de esa forma se garantiza a su vez el pago.
El argumento de que las cláusulas de rescisión son juridicamente una indemnización que paga un jugador para liberarse de su contrato, es defendido por la propia Liga Profesional, aunque haya clubes que no estén de acuerdo, sobre todo cuando se sienten perjudicados y en distintas operaciones que no se han concretado, como las de Cazorla (Villarreal) o Llorente (Athletic), anunciaron que en caso de ejecutarse la cláusula exigirían al jugador el pago del IRPF correspondiente.
Esta misma amenaza ha sido expresada por los dirigentes del Atlético en el hipotético caso de que el Real Madrid estuviera detrás de la operación-Kun.

FUTBOLEROS

Karim Benzema no piensa en otra cosa que no sea triunfar en el Madrid. Siente que ha puesto la directa en el segundo tramo de la temporada y nada ni nadie le va a detener. Se le ve convencido de que en su mano está triunfar como madridista y terminar de convencer a Mourinho.
De minivacaciones en Lyon, el delantero atiende a MARCA para zanjar los rumores de su posible marcha y sus diferencias con el técnico. Su sueño sigue siendo ganar títulos con el Madrid de Mou.
"No creo que el Madrid piense en venderme", asegura el delantero francés, entre otras cosas porque Benzema se siente valorado por el club blanco. "Mourinho confía en mí y cuenta conmigo", dice el exjugador del Olympique de Lyon, que añade: "Si el míster no me exigiera, eso sí sería un síntoma de que no le importo nada".
Además, Benzema abre la puerta a la llegada del Kun -"Agüero tiene calidad para jugar en el Madrid"- y promete mejorar: "La próxima temporada se verá al mejor Benzema".